Quesos curados de oveja, cabra y vaca | El mejor catálogo

El queso curado es un tipo de queso que ha sido sometido a un proceso de curación. Durante el mismo, se seca y se le aplica diversas técnicas de conservación para que adquiera unas características particulares. Si quieres probar alguno de estos quesos, nada mejor que acceder a Queixería Praza de Vigo, ya que contamos con el mejor catálogo de quesos curados de oveja, cabra y vaca.

Para que un queso entre dentro de la categoría de curado, es necesario que haya tenido un periodo de maduración de entre 4 y 7 meses. La textura del queso curado suele ser más dura y seca que la del resto de quesos. Además, posee un sabor más intenso y más graso y su aroma es más fuerte. Un queso que podrás conservar en casa durante mucho más tiempo.

Quesos curados de oveja

En el catálogo de Queixería Praza de Vigo podrás encontrar, en primer lugar, los mejores quesos curados de oveja. Estos quesos suelen ser intensos, cremosos y aromáticos y poseen un gusto ligeramente ácido, salado y mantecoso. Un tipo de queso que te encantará por su sabor y su textura. Algo que se consigue en la mayoría de los casos gracias a su proceso de maduración, que se sitúa entre los 3 y los 6 meses.

Comprar quesos curados oveja

Queso Manchego Hacienda Guijoso

El Queso Manchego Hacienda Guijoso es uno de los mejores ejemplos de queso curado de oveja. Elaborado con leche cruda de oveja de raza manchega, tiene un proceso de maduración de 6 meses en una cueva subterránea y en estantes de madera de sabina. Su sabor suave y ligeramente ácido, con ciertos toques a nata, y su textura en boca mantecosa son algunas de sus principales características.

Vellón Curado y Añejo

El Vellón Curado es un queso con Denominación de Origen Zamorano. De pasta firme y mantecosa, sus sabores y aromas lácticos y herbáceos dejan un poso en la boca más que interesante. De la misma Denominación de Origen es el Vellón Añejo. Un queso de pasta firme y compacta con excelentes aromas y sabores a leche de oveja, mantequilla cocida, frutos secos y notas ligeramente picantes.

Idiazábal La Leze

Uno de los quesos curados de oveja que más nos gustan es el Idiazábal La Leze. Su proceso de elaboración es muy particular, ya que se ahúma con madera de espino verde. Esto hace que el queso adquiera un sabor intenso, pero equilibrado, con notas picantes y dulces al mismo tiempo. Una vez que lo pruebes, estamos convencidos de que no te dejará indiferente y querrás repetir.

Pecorino Riserva del Fondatore

Hay que destacar también el queso italiano Pecorino Riserva del Fondatore. Su aroma vegetal y afrutado, con toques a frutos secos y dulces, deja una más que agradable sensación en el paladar por mucho tiempo. Un queso de pasta compacta y rígida que se madura en cuevas subterráneas en un proceso ancestral. Es perfecto para tomar solo o incluso como ingrediente para tus pizzas.

Quesos curados de cabra

En nuestro catálogo de Queixería Praza de Vigo no podían faltar, por supuesto, los mejores quesos curados de cabra. En este caso, nos encontramos con un tipo de queso de un sabor muy intenso y ligeramente láctico. Su aroma es tal vez más profundo que el de los quesos curados de oveja y su textura es firme, aunque algo quebradiza. También destaca por su intenso color blanco, una particularidad muy característica en todos los quesos de cabra.

Comprar online quesos curados de cabra

Gouda Belegen

Uno de los mejores quesos curados de cabra es, sin duda, el Gouda Belegen. Este queso holandés es uno de los más conocidos en Europa y, probablemente, lo hayas probado alguna vez. Nuestro Gouda Belegen tiene un proceso de maduración de 10-12 meses y ha sido elaborado con leche de cabras de la raza Saanen. Su sabor dulce y afrutado y su aroma de intensidad media son algunas de sus referencias más destacadas.

 

Quesos curados de vaca

Los quesos curados de vaca se caracterizan especialmente por tener un sabor más cremoso y suave. Un producto lácteo que, a diferencia de los otros quesos, presenta un menor contenido en grasas. En Queixería Praza de Vigo tienes una amplia selección de quesos de este tipo. Westcombe Cheddar, Gouda Añejo, Parmigiano Reggiano, Lincolnshire Poacher, Sao Jorge y Comté son los más populares y sabrosos. Cualquiera de estos quesos te encantará.

Comprar online queso curado de vaca

Comprar quesos curados online

En Queixería Praza de Vigo puedes comprar quesos curados online al mejor precio. Nuestra variada selección de quesos curados de oveja, cabra y vaca es de las más completas del mercado. Podrás comprar estos quesos en diferentes formatos de 1 kilo, medio kilo o un cuarto de kilo. Tanto si eres un gran seguidor de los quesos como si te quieres aficionar a ellos, en nuestra tienda online tendrás a tu disposición los mejores quesos curados que puedas imaginar.