Recetas, aperitivos y canapés con queso brie ¡deliciosas!

Llega la hora del aperitivo y, con ella, las ganas de saborear algo rico. ¿Harto de las tapas tradicionales? Pues hoy te traemos unas estupendas recetas con queso brie para que puedas innovar un poco sin calentarte demasiado la cabeza.

Este queso blando de origen francés se elabora a partir de leche de vaca. Su nombre se debe a la zona de donde procede, la Brie, aunque es muy popular en todo el país.

 Las 2 mejores recetas con queso brie

Es uno de los ingredientes más versátiles que podemos utilizar, dado su sabor, su cremosidad y lo bien que combina con otros ingredientes. Además, es fácil de encontrar y de precio asequible, lo que lo convierte en un producto top.

Hoy os traemos un par de platos que preparar con esta maravilla láctea que seguro os encantarán. En Queixería Praza de Vigo se puede encontrar una increíble variedad de quesos de diferentes orígenes y D.O para preparar recetas con este queso.

Hojaldre con tomates cherry y queso brie

Sin duda, un plato original y delicioso, pero sencillo y rápido de preparar. Para ello, se necesitan unos 500 gramos de tomates cherry, una lámina de hojaldre, unos 100 gramos de queso brie, ajo, tomillo, sal, pimienta negra y aceite de oliva virgen extra.

Se pone el horno a precalentar mientras se lavan los tomates y se aderezan con las especias y el aceite. A continuación, se asan durante unos 20 minutos.

Productos relacionados
40,00 €
No disponible

El siguiente paso de una de las recetas con queso brie más deliciosas es pinchar el hojaldre para que no suba en exceso y se pinta con el jugo que hayan soltado los tomates durante la cocción. Se mete en el horno durante 5-7 minutos. A continuación, se le añaden los tomates y el queso en taquitos y se vuelve a hornear hasta que el hojaldre esté dorado y el queso fundido. ¡Y a disfrutar de una de las con queso más deliciosas!

Ensalada de pasta con jamón ibérico, aguacate y queso brie

Para preparar este plato, necesitamos unos 300 gramos de pasta (preferiblemente pasta corta), 1 aguacate, un trozo de queso brie de unos 200 gramos, 3-4 lonchas de jamón ibérico (la cantidad al gusto), 1 cebolla pequeña, 1 lata pequeña de maíz, 10 tomates cherry, pimienta negra y aceite de oliva virgen extra.

Esta es una de las recetas con este queso más rápidas y sencillas de preparar. Se cuece la pasta con normalidad. Cuando esté al dente, se deja enfriar y se escurre. Se cortan los aguacates y el queso brie en dados o taquitos, al gusto. Después se cortan los tomates cherry por la mitad y el jamón al gusto. Se pica bien la cebolla. Y, por último, se añade todo a la pasta, junto con el maíz bien escurrido. Se aliña al gusto y ¡voilá! Una de las múltiples recetas con queso brie, rápida y fácil de preparar, perfecta para cualquier época del año.

Los 2 mejores aperitivos con queso brie

Uno de los mejores momentos de la semana es ese aperitivo que nos tomamos el fin de semana o al salir del trabajo. Preparar estos platos para un momento tan especial sin duda es un acierto.

Aquí os traemos un par de aperitivos sencillos y originales que quedan estupendamente y están deliciosos.

 Tosta de brie y jamón ibérico

El título lo dice todo: ¡mmm! Fácil y rápida de preparar: pan tostado, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, una loncha de jamón ibérico y queso brie encima. Esta es una de las recetas con queso brie que se puede tomar fría o caliente, ya que está deliciosa de ambas formas.

Productos relacionados
7,24 €

Hojaldre de queso brie y espinacas

Una magnífica combinación de sabores rápida y fácil de hacer. Una vez cocidas y escurridas las espinacas, se extienden sobre el hojaldre (se puede preparar en porciones individuales o más grande para compartir o trocear) y se les añade el queso brie previamente cortado.

Luego se cubre con otra capa de hojaldre y se pinta con huevo batido. A continuación, se hornea durante 10-12 minutos, hasta que el hojaldre esté dorado. ¡Ya está lista una de las recetas con queso brie!

Los 2 mejores canapés con queso brie

Uno de los productos estrella de toda fiesta o evento que se precie son los canapés. Y el queso no puede faltar, ya sea como ingrediente de alguno o para comer directamente. Os dejamos un par de recetas para preparar canapés.

Canapé de queso brie, nueces y miel

Este canapé es una de las recetas con queso brie que resultan increíblemente rápidas y sencillas de preparar. Se puede elaborar con pan de molde o crujiente, al gusto. Solo hay que colocar el queso encima del pan, añadirle las nueces y echarle un buen chorreón de miel por encima. Una combinación deliciosa para degustar en un momento.

Canapé de queso brie y mermelada de tomate

Una opción vegetariana y deliciosa, a la vez que rápida y sencilla de preparar. Se puede elaborar con el tipo de pan preferido para los canapés, de molde o crujiente. Esta es otra de las recetas con queso brie es perfecta para cualquier momento, dado lo rápido que se prepara y su increíble sabor.

Tan solo hay que extender la mermelada de tomate y colocar encima un trozo de brie, al gusto y según el tamaño del canapé. Se puede decorar con nueces picadas o unos trozos de aceituna negra. ¡El resultado es fantástico!