8.49

Comté

Precio 8,49 €

El queso es uno de los productos más populares de la gastronomía en Francia. Sin ir más lejos, los propios franceses aseguran que hay tal variedad que podrían probar un queso diferente cada día del año. El queso Comté es, por ejemplo, uno de los más antiguos y de mayor producción del país vecino. En Queixería Praza de Vigo, puedes comprar queso Comté online en España en distintos tamaños.

 

El queso Comté posee su propia Denominación de Origen Protegida desde 1952. De hecho, fue el primer queso francés en obtener tal distinción. Un queso, por tanto, muy especial y ampliamente conocido en Francia. Gracias a Queixería Praza de Vigo, puedes apreciar su amplia variedad de sabores, aromas y texturas.

Características del queso Comté

El queso Comté se elabora a partir de leche de vaca cruda sin pasteurizar. Posee una corteza de color amarillo o pardo y su pasta es firme pero flexible, Un queso muy aromático y de sabor exquisito y variado. Tanto es así que, en función de su lugar de procedencia y de la época en la que se elabore, puede presentar un sabor u otro.

Consulta aquí todos nuestros quesos de vaca

Si se hace en verano, adopta un sabor frutal; mientras que si se elabora en invierno, posee un sabor a nuez. El queso Comté se puede tomar como aperitivo, como entrante, acompañando al plato principal e incluso de postre. Una opción perfecta para las tablas de queso o para preparar una excelente fondue.

Dónde comprar queso Comté

Puedes comprar queso Comté al mejor precio en nuestra Queixería Praza de Vigo. Un tipo de queso que se halla dentro de nuestra amplia selección de quesos europeos. Todos ellos de la máxima calidad para que puedas probar algunos de los mejores quesos que se elaboran en el Viejo Continente.

Consulta aquí todos nuestros quesos europeos

Queso Comté entero

En Queixería Praza de Vigo puedes comprar queso Comté entero. Un excelente queso que tiene un proceso de maduración de 18 a 22 meses y del que podrás apreciar todas sus excelencias. Una pieza de 1 kilo al mejor precio para que disfrutes de uno de los mejores quesos que se elaboran en Francia.

También en ½ kilo o ¼ kilo

También puedes comprar queso Comté en formatos de ½ kilo y ¼ kilo. Piezas más pequeñas para aquellos que quieran conocer por primera vez las características de este queso. Probablemente, te marcará su sabor y su dulzura. Un queso de elaboración totalmente artesanal y que se elabora en la zona de los Alpes franceses desde hace siglos.

En Queixería Praza de Vigo puedes comprar queso Comté online en España en distintos tamaños. Un queso que se puede cortar en cubitos o presentar en una típica tabla de quesos. Acompáñalo con un buen vino blanco, rosado o tinto y… ¡buen provecho!

Una pregunta que nos hacen habitualmente es: ¿Cuál es la mejor forma para cortar los quesos? Cada queso tiene unas características diferentes (cortezas lavadas, cortezas enmohecidas, pastas cocidas, pastas blandas, pastas prensadas...) y el sabor no está repartido uniformemente.

El centro del queso no tiene el mismo sabor que la zona de la corteza por lo que intentaremos que cada trozo lleve un poco de todo, para no perdernos nada. Ah, y si las cortezas son naturales no las tires, ¡se comen! Sigue los siguientes ejemplos.

Los quesos en casa se deben guardar en la nevera. Mantenlos en el papel parafinado en el que van envueltos (así los dejamos respirar), mételos en un tupper (así los aislamos del ambiente seco y frío de la nevera y también de otros olores). Sácalos 30 minutos antes de consumirlos para que atemperen y a disfrutar.

Una cuenta de Instagram para abrir el apetito
@queixeria_prazavigo