6.63

Queso Picón Bejes-Tresviso

Precio 6,63 €

Los quesos de la Comarca de Liébana (Cantabria) gozan de un enorme prestigio y popularidad. Uno de ellos, el queso Picón Bejes-Tresviso, tiene incluso su propia Denominación de Origen Protegida desde 1994. Si deseas probarlo, en Queixería Praza de Vigo puedes comprar queso Picón Bejes-Tresvieso online en España en distintos tamaños.

 

Los quesos lebaniegos se vienen elaborando de forma artesanal desde hace siglos. El queso Picón Bejes-Tresviso es un tipo de queso azul que se prepara de una forma muy similar al queso Cabrales asturiano. De hecho, su proceso de maduración en cuevas de los Picos de Europa es muy parecido.

Características del queso Picón Bejes-Tresviso

El queso Picón Bejes-Tresviso se elabora con leche entera cruda de vaca, oveja o cabra. De forma cilíndrica y con caras planas, posee una corteza blanda, delgada y untosa. Su color es blanco, aunque presenta zonas y vetas de un color azul-verdoso que le dan un toque muy característico. Necesita una maduración mínima de 2 meses en cuevas naturales de caliza de la zona.

Consulta aquí todos nuestros quesos de vaca

El sabor de este queso es levemente picante, sobre todo cuando está elaborado con leche de oveja, cabra o una mezcla de ambas. Un queso muy utilizado en las típicas tablas de quesos, aunque también es un excelente ingrediente para elaborar salsas con las que acompañar una carne de ternera. Su textura es perfecta para untar en el pan o para hacer unas tostas.

Queso Picón Bejes-Tresviso de Picos de Europa en Cantabria

Una vez que lo pruebes, el sabor del queso Picón Bejes-Treviso de los Picos de Europa en Cantabria te dejará una sensación inconfundible. Con solo 10 litros de leche, los artesanos pueden preparar un kilo de queso. Después de 20 días de secado, lo trasladan al interior de la cueva. Allí permanecerá un mínimo de dos meses para lograr el proceso de curación más adecuado.

Precio del queso Picón Bejes-Tresviso

En Queixería Praza de Vigo puedes comprar el queso Picón Bejes-Tresviso en formatos de 1 kilo, ½ kilo y ¼ kilo. Si deseas probarlo por primera vez, te recomendamos comprar la porción más pequeña. Pero estamos seguros de que, una vez que lo pruebes, su sabor y su aroma te sorprenderán.

Cómpralo online al mejor precio en nuestra queixería

Aquí puedes comprar online al mejor precio este queso Picón Bejes-Tresviso. Un producto elaborado a la manera artesanal y que posee unas características muy particulares. Uno de los quesos más conocidos y degustados en la zona de los Picos de Europa.

Consulta aquí todos nuestros quesos nacionales

De hecho, cuenta la tradición que el mítico rey Don Pelayo, tras vencer en la famosa batalla de Covadonga. fue obsequiado con un queso Picón Bejes-Tresviso. Aquel queso era tan enorme que tuvo que transportarlo en un carro. Un queso propio de viejos reyes que puedes llevar a tu mesa gracias a Queixería Praza de Vigo.

Una pregunta que nos hacen habitualmente es: ¿Cuál es la mejor forma para cortar los quesos? Cada queso tiene unas características diferentes (cortezas lavadas, cortezas enmohecidas, pastas cocidas, pastas blandas, pastas prensadas...) y el sabor no está repartido uniformemente.

El centro del queso no tiene el mismo sabor que la zona de la corteza por lo que intentaremos que cada trozo lleve un poco de todo, para no perdernos nada. Ah, y si las cortezas son naturales no las tires, ¡se comen! Sigue los siguientes ejemplos.

Los quesos en casa se deben guardar en la nevera. Mantenlos en el papel parafinado en el que van envueltos (así los dejamos respirar), mételos en un tupper (así los aislamos del ambiente seco y frío de la nevera y también de otros olores). Sácalos 30 minutos antes de consumirlos para que atemperen y a disfrutar.

Una cuenta de Instagram para abrir el apetito
@queixeria_prazavigo