¿Cuáles son las propiedades del queso de cabra? ¡Descúbrelas!

El queso es uno de los alimentos más ricos y versátiles de los que disponemos. En el sándwich del desayuno, sobre la pizza, o cortados para acompañar un rico vino, su variedad es prácticamente infinita. Pero entre todos los tipos de quesos, especial mención merecen el sabor y las propiedades del queso de cabra. Acompáñanos a conocerlas.

Propiedades del queso de cabra

Los beneficios de comer queso se dejan sentir en nuestra salud. Se trata de un alimento alto en proteínas, calcio y otro tipo de nutrientes. Además, sumarlo a nuestra dieta es garantía de variedad en los sabores.

Y es que son muchos los tipos de queso que existen. Los amarillos y duros, que se rallan sobre las pastas. O los blandos y cremosos que incluso se usan como postres. El queso de cabra se cuenta entre los más ricos y saludables. 

En Queixería Praza de Vigo contamos con una amplia oferta de este tipo de quesos. Productos de origen español, francés e incluso holandés, hechos siguiendo delicados procesos artesanales. Las propiedades del queso de cabra lo convierten en un alimento exquisito, en el que cada bocado es un regalo al paladar.

Bajo en lactosa

Una de las ventajas más notables del queso de cabra, es que contiene menos lactosa y caseína que el tradicional de vaca. Esto hace que sea un alimento más fácil de digerir. Por ello, es ideal para personas que tienen intolerancias o problemas gástricos.

Sumado a ello, el queso de cabra es más bajo en calorías y en grasas saturadas. Es una buena opción para mantener una alimentación saludable, sin sacrificar el sabor.

Alto en proteínas

Otra de las propiedades del queso de cabra es que tiene un alto aporte en proteínas, en especial si lo comparamos con otros tipos de quesos. Por cada 100 gramos, este alimento tiene 22 gramos magros de proteína. Ello lo convierte en una excelente opción a nivel nutricional.

Su aporte en hierro lo hace una buena alternativa alimenticia para personas con anemia, ya que favorece la absorción de este mineral en el organismo.

Probiótico y prebiótico

La leche de cabra es un alimento con propiedades probióticas, gracias al tipo de oligosacáridos presentes en su composición. Esto implica que el queso ayuda a mantener las bacterias buenas del organismo.

También aporta al desarrollo de la flora intestinal, por lo que es considerado prebiótico. En definitiva, es un alimento que ayuda a equilibrar la función gastrointestinal, y al que incluso le han sido reconocidas propiedades antioxidantes.

Aporte de micronutrientes y vitaminas

Y entre las propiedades del queso de cabra más importantes, que lo convierten en un ingrediente ideal para una alimentación balanceada, se cuenta su aporte en micronutrientes y en vitaminas. Sumarlo a tu dieta diaria aportará a tu organismo buenas dosis de vitaminas A, D y K.

También es valioso su contenido en vitaminas del complejo B, como la niacina, la tiamina y riboflavina. Se suma su aporte en minerales como el potasio, el hierro, el calcio, el magnesio y el fósforo. En selenio y en zinc tiene incluso niveles más altos. Ello lo convierte en una buena fuente de nutrientes para fortalecer el sistema inmunológico.

¡Hazte con los mejores quesos en Queixería Praza de Vigo!

Como podrás ver, las propiedades del queso de cabra lo convierten en un alimento estrella, que suma tanto salud como sabor a tu dieta diaria. Sea que lo prefieras en exclusiva, o que lo combines con otros tipos de quesos, podrás disfrutar de su sabor único.

En nuestra quesería trabajamos con los quesos más variados y frescos del mercado, para llevar directamente hasta tu mesa. Tenemos variedades de quesos de vaca, de cabra y de oveja. También hay diversidad en cuanto a las procedencias.

Puedes hallar los potentes quesos españoles, los sutiles franceses, los delicados holandeses, y quesos de diferentes países de Europa. Compra tus preferidos desde nuestra web, recíbelos en la comodidad de tu hogar, y ¡a disfrutar!