5.99

Marianne

Precio 5,99 €

Con Queixería Praza de Vigo tienes la posibilidad de comprar queso Marianne online en España en distintos tamaños. Marianne es un queso de leche cruda de vaca, madurado en Heno durante 3 meses, y cuajo animal. Se elabora en la quesería cortes de muar en Silleda, Pontevedra. Su sabor es intenso y contraste entre la corteza y la pasta muy interesante.

 

Los quesos artesanales tienen un proceso de elaboración muy especial. A diferencia de otros tipos de quesos, en dicho proceso se halla siempre presente el maestro quesero. Uno de estos quesos artesanales es el queso Marianne

El queso Marianne es un queso gallego curado en heno durante 3 meses. Elaborado a mano, está hecho con leche cruda de vaca. Gracias a su maduración en heno, posee aromas florales en la corteza. Un queso que es todo un homenaje a la alimentación natural de las vacas que dan la leche con la que se elabora.

Características del queso Marianne

El sabor del queso Marianne es intenso y se puede comer solo o emplear como ingrediente de diferentes recetas. De hecho, es un queso que queda muy bien en el pan templado o sobre la miga blanda. También se puede acompañar con un poco de miel o membrillo ya que, además, un ligero aroma a mantequilla.

Durante una cata, se aprecia que posee también aromas a toffee suave y nuez en su interior. Un queso gallego con unas características que lo hacen muy especial.

Queso Marianne de Cortes de Muar en Silleda

El queso Marianne se elabora en la quesería de Cortes de Muar en Silleda. Un proyecto de dos hermanos, Rita y Germán, que forman ya la segunda generación de esta quesería. En ella, elaboran quesos artesanales y en producciones limitadas con leche de vacas que pastan libremente en los prados de la zona.

Las señas de identidad de esta quesería son muy tradicionales. El tiempo que se le dedica a cada pieza de queso Marianne y el mimo y el esmero puestos en el trabajo marcan el devenir de esta quesería. Así se consigue elaborar un queso con un sabor único y con un contraste muy interesante entre la pasta y la corteza.

¿En qué tamaño puedes comprar el queso Marianne?

En Queixería Praza de Vigo, puedes comprar el queso Marianne en diferentes tamaños. Lo tienes disponible en formatos de 1 kilo, medio kilo y ¼ de kilo. Solo tienes que acceder a nuestra categoría de quesos con leche de vaca e ir hasta el queso Marianne para hacer tu compra online.

El queso Marianne es un queso artesanal elaborado con la receta tradicional de la quesería de Cortes de Muar en Silleda. Un queso familiar con un sabor muy propio de los quesos de la alta montaña. Su maduración envuelto en heno le dará un toque muy particular y fácilmente apreciable a su sabor.

En Queixería Praza de Vigo te ofrecemos la oportunidad de comprar queso Marianne online en España para que puedas llevar a tu casa el sabor de uno de los mejores quesos artesanales de Galicia.

Una pregunta que nos hacen habitualmente es: ¿Cuál es la mejor forma para cortar los quesos? Cada queso tiene unas características diferentes (cortezas lavadas, cortezas enmohecidas, pastas cocidas, pastas blandas, pastas prensadas...) y el sabor no está repartido uniformemente.

El centro del queso no tiene el mismo sabor que la zona de la corteza por lo que intentaremos que cada trozo lleve un poco de todo, para no perdernos nada. Ah, y si las cortezas son naturales no las tires, ¡se comen! Sigue los siguientes ejemplos.

Los quesos en casa se deben guardar en la nevera. Mantenlos en el papel parafinado en el que van envueltos (así los dejamos respirar), mételos en un tupper (así los aislamos del ambiente seco y frío de la nevera y también de otros olores). Sácalos 30 minutos antes de consumirlos para que atemperen y a disfrutar.

Una cuenta de Instagram para abrir el apetito
@queixeria_prazavigo