8.88

Blue Stilton

Precio 8,88 €

Leche pasteurizada de vaca y cuajo animal. Queso azul inglés por excelencia, se elabora en la región de Nottinghamshire, en Inglaterra, por Cropwell Bishop Dairy. El sabor es intenso con contrastes dulces y picantes con notas a frutos secos. En Queixería Praza de Vigo puedes comprar queso Blue Stilton online en España en distintos tamaños.

 

Siempre que hablamos del queso azul, nuestra mente se dirige casi directamente hacia el queso Cabrales. Sin embargo, hay una gran variedad de quesos azules por todo el mundo. Uno de ellos es el Blue Stilton, considerado el mejor queso inglés

El queso Blue Stilton es un queso azul cremoso y con un sabor muy intenso que no deja a nadie indiferente. Se elabora en la región de Nottinghamshire, en la zona noreste de Inglaterra, y es una de las mejores opciones para aquellos que gustan de quesos con contrastes entre dulces y picantes. Un queso que, por cierto, está distinguido con Denominación de Origen de la Comisión Europea.

Características del queso Blue Stilton

El queso Blue Stilton se fabrica con leche de vaca fermentada y cuajo animal. Posee forma cilíndrica o de tambor y una corteza sin grietas. En función del proceso de maduración, esta corteza puede ser más dura o grisácea. Lo mismo ocurre con la pasta del queso, que va cambiando de color a medida que tiene más madurez.

Consulta aquí todos nuestros quesos de vaca

Una de las principales características del queso Blue Stilton es su cremosidad. De hecho, es perfecto para untar en pan, para hacer salsas, como ingrediente en las recetas de pasta o para tomar incluso en cuchara. Esta cremosidad le permite obtener un sabor más dulce que picante y con ligeras notas a frutos secos. Aromas y sabores muy intensos y que permanecen un tiempo en el paladar.

Queso Blue Stilton de Cropwell Bishop Dairy en Inglaterra

El queso Blue Stilton se elabora en Cropwell Bishop Dairy prácticamente de la misma manera a como se fabricaba en el siglo XVII. El queso se frota con sal a mediados del proceso y se envejece durante aproximadamente 12 semanas para madurar. De esta forma, se obtiene esa sensación de derretimiento en la boca que es tan característica de este queso.

Una de las ventajas de elaboración de este queso es que se crea utilizando cuajo vegetariano. Por tanto, es un queso ideal para los amantes de esta dieta.

¿En qué tamaño puedes comprar el queso Blue Stilton?

El queso Blue Stilton es uno de los mejores quesos europeos que tenemos en Queixería Praza de Vigo. Lo puedes comprar en formatos de ¼ kilo, ½ kilo y 1 kilo. Toda una delicatessen para el paladar y cuyo sabor intenso hará que lo recuerdes siempre.

Consulta aquí todos nuestros quesos europeos

El queso Blue Stilton es conocido en Inglaterra como el rey de los quesos. Hay una costumbre arraigada en el país inglés a la hora de tomar este queso que puedes hacer tuya. Cuando va a comerse, se agujerea la corteza, se introduce un poco de oporto o vino de Jerez y se come con cuchara. El resultado es sumamente exquisito.

Una pregunta que nos hacen habitualmente es: ¿Cuál es la mejor forma para cortar los quesos? Cada queso tiene unas características diferentes (cortezas lavadas, cortezas enmohecidas, pastas cocidas, pastas blandas, pastas prensadas...) y el sabor no está repartido uniformemente.

El centro del queso no tiene el mismo sabor que la zona de la corteza por lo que intentaremos que cada trozo lleve un poco de todo, para no perdernos nada. Ah, y si las cortezas son naturales no las tires, ¡se comen! Sigue los siguientes ejemplos.

Los quesos en casa se deben guardar en la nevera. Mantenlos en el papel parafinado en el que van envueltos (así los dejamos respirar), mételos en un tupper (así los aislamos del ambiente seco y frío de la nevera y también de otros olores). Sácalos 30 minutos antes de consumirlos para que atemperen y a disfrutar.

Una cuenta de Instagram para abrir el apetito

@queixeria_prazavigo