7.13

Espadán

Precio 7,13 €

El pueblo de Almedíjar, en la provincia de Castellón, se halla en el interior del Parque Natural de la Sierra de Espadán. Es aquí donde se elabora uno de los mejores quesos nacionales. En Queixería Praza de Vigo tienes la oportunidad de comprar queso Espadán online en España en distintos tamaños.

 

El queso Espadán es un tipo de queso que ofrece sabores nuevos y atrevidos. Una combinación magnífica en la que los sabores más complejos se mezclan con los más tradicionales. Un producto en el que queda muy clara la inconfundible personalidad de la quesería artesanal en la que se elabora.

Características del queso Espadán

El queso de Espadán se hace con leche cruda de cabra y cuajo vegetal. El resultado es un queso de pasta blanda que necesita entre 20 y 40 días para su maduración. Un proceso que se lleva a cabo siempre de forma natural, a baja temperatura y con una humedad alta. Su corteza posee un color variable y está enmohecida. Una característica muy particular y que dotará a este queso de un olor muy distintivo.

Consulta aquí todos nuestros quesos de cabra

El interior de la pasta es de color blanco nacarado y su consistencia es semiblanda. El sabor de este queso es ligeramente ácido. No obstante, tiene sugerentes notas herbáceas y de pimienta. Así el regusto que nos deja en el paladar es persistente y con recuerdo a frutos secos.

Queso Espadán de Quesería los Corrales en Castellón

El queso Espadán se elabora en la Quesería los Corrales en Castellón. Una quesería totalmente artesanal y cuyo proceso de trabajo es manual casi en su totalidad. De hecho, para elaborar este queso se emplean técnicas tradicionales que han ido pasando de generación en generación. Aquí se trabaja con productores de leche de cabra y de oveja de la zona para que los quesos ofrezcan una mayor variabilidad de sabores.

Al mismo tiempo, la maduración de todos los quesos de esta quesería se produce de forma natural. Las cámaras frigoríficas están revestidas con corcho natural. Un material que sirve de aislante natural para que no se produzcan emisiones contaminantes. Así el sabor que llega a la mesa de este queso Espadán es siempre único y original.

¿En qué tamaño puedes comprar el queso Espadán?

En Queixería Praza de Vigo puedes comprar el queso Espadán en formatos de ¼ kilos, ½ kilo y 1 kilo. Podrás llevarte a casa un queso cremoso e intenso, con un sabor que evoluciona en el paladar pasando de los toques ácidos a los más picantes.

Anímate a comprar queso Espadán online en España en Queixería Praza de Vigo. Uno de esos quesos nacionales que no te dejará indiferente. Su cremosidad, su aroma particular y su característico sabor harán que incluyas este queso entre tus favoritos.

Consulta aquí todos nuestros quesos nacionales

Una pregunta que nos hacen habitualmente es: ¿Cuál es la mejor forma para cortar los quesos? Cada queso tiene unas características diferentes (cortezas lavadas, cortezas enmohecidas, pastas cocidas, pastas blandas, pastas prensadas...) y el sabor no está repartido uniformemente.

El centro del queso no tiene el mismo sabor que la zona de la corteza por lo que intentaremos que cada trozo lleve un poco de todo, para no perdernos nada. Ah, y si las cortezas son naturales no las tires, ¡se comen! Sigue los siguientes ejemplos.

Los quesos en casa se deben guardar en la nevera. Mantenlos en el papel parafinado en el que van envueltos (así los dejamos respirar), mételos en un tupper (así los aislamos del ambiente seco y frío de la nevera y también de otros olores). Sácalos 30 minutos antes de consumirlos para que atemperen y a disfrutar.

Una cuenta de Instagram para abrir el apetito
@queixeria_prazavigo