6.63

Queso Manchego Hacienda Guijoso

Precio 6,63 €

Leche cruda de oveja de raza manchega y cuajo animal. Tiene una maduración de 6 meses en una cava subterránea en estantes de madera de savina. Tiene un sabor suave y ligeramente ácido, con cierto sabor a nata. Textura mantecosa en boca. Manchego TOP, con la firma de Finca Conesa. El bonillo, Albacete. En Queixería Praza de Vigo puedes comprar el queso Manchego Hacienda Guijoso online en España en distintos tamaños.

 

Los quesos manchegos están entre los más populares y característicos en España. Un queso manchego es siempre sinónimo de calidad y sabor especial. Dos características que, precisamente, reúne este queso. 

El queso Manchego Hacienda Guijoso tiene su propia Denominación de Origen. Un queso muy particular y autóctono. De hecho, está elaborado de forma artesanal con leche procedente de las ovejas puras de raza manchega. Un producto ideal para disfrutar de los mejores aperitivos y entrantes.

Características del queso de oveja Manchego Hacienda Guijoso

El queso Manchego Hacienda Guijoso se elabora con leche de oveja en la exclusiva Finca Conesa. La leche ordeñada se recoge por la noche para que las altas temperaturas no interfieran en su calidad. A la mañana siguiente, se procesa para que no pierda todas sus propiedades nutricionales.

Consulta aquí todos nuestros quesos de oveja

La calidad de la leche es muy especial, ya que se cuida hasta el más mínimo detalle de la alimentación de las ovejas. Esto hará que, junto con su proceso de maduración, se obtenga un queso con un sabor y un aroma muy peculiares. Por algo está considerado uno de los mejores quesos manchegos.

Una de las características más peculiares del queso de oveja Manchego Hacienda Guijoso es su método de curación. Se lleva a cabo en cuevas bajo tierra y sobre tablas de sabina, uno de los árboles más protegidos de Europa. La madera aromática de este árbol le aporta al queso una gran variedad de matices. Este proceso de curación oscila entre los 9 y 10 meses como mínimo.

Queso Manchego Hacienda Guijoso de Albacete

La Hacienda Guijoso es una finca situada en la comarca albaceteña del Campo de Montiel. Una de las fincas más espectaculares y mejor conservadas en Europa. Con más de 2.000 hectáreas, cuenta con una magnífica quesería en la que se elabora este queso Manchego Hacienda Guijoso.

Consulta aquí todos nuestros quesos nacionales

Es la ganadería propia de esta finca la que se emplea para extraer la leche que da vida a este queso. Con una curación única, desde esta finca se producen un queso de leche pasteurizada y tres quesos de leche cruda de oveja con distintas curaciones. Quesos de textura suave, de sabores ligeramente ácidos y que recuerdan a la nata de la leche.

¿En qué tamaño puedes comprar el queso Manchego Hacienda Guijoso?

En Queixería Praza de Vigo puedes comprar el queso Manchego Hacienda Guijoso en formatos de 1 kilo, ½ kilo y ¼ kilo. La mejor manera de que te lleves a casa uno de los mejores y más exclusivos quesos nacionales al mejor precio. Un queso ideal para tus aperitivos y/o entrantes y que dejará un sabor de boca especial a quienes lo prueben.

Una pregunta que nos hacen habitualmente es: ¿Cuál es la mejor forma para cortar los quesos? Cada queso tiene unas características diferentes (cortezas lavadas, cortezas enmohecidas, pastas cocidas, pastas blandas, pastas prensadas...) y el sabor no está repartido uniformemente.

El centro del queso no tiene el mismo sabor que la zona de la corteza por lo que intentaremos que cada trozo lleve un poco de todo, para no perdernos nada. Ah, y si las cortezas son naturales no las tires, ¡se comen! Sigue los siguientes ejemplos.

Los quesos en casa se deben guardar en la nevera. Mantenlos en el papel parafinado en el que van envueltos (así los dejamos respirar), mételos en un tupper (así los aislamos del ambiente seco y frío de la nevera y también de otros olores). Sácalos 30 minutos antes de consumirlos para que atemperen y a disfrutar.

Una cuenta de Instagram para abrir el apetito
@queixeria_prazavigo