Cada tipo de queso tiene unas características propias de sabor, aroma y textura. Los quesos de oveja, por ejemplo, suelen tener una pasta compacta, una textura fina y suave y un olor muy característico. En Queixería Praza de Vigo puedes comprar los mejores quesos de oveja españoles y europeos online.
Estas características vienen dadas por el hecho de que la leche de oveja es más rica en grasa y proteína que la de vaca y contiene menos agua. Además, cuentan con menos lactosa, por lo que resultan mucho más digestivos que el resto de quesos. Aunque quizás su principal característica es su sabor, fuerte y particular.
En Queixería Praza de Vigo puedes comprar los mejores quesos de oveja de España. Una amplia selección de quesos de diferentes tipos y características para que puedas conocerlos y probarlos. En nuestro catálogo disponemos de quesos de oveja de distintos puntos del país y que están elaborados a la manera artesanal.
La gastronomía del País Vasco es una de las más conocidas en todo el mundo. En ella hay hueco también para sus quesos. En Queixería Praza de Vigo contamos con algunos de los mejores quesos de oveja vascos. Quesos que puedes comprar en formatos de 1 kilo, ½ kilo o ¼ kilo para llevarte a casa.
La Leze es una quesería familiar en la que se elabora el famoso queso Idiazabal. Un queso que se hace a partir de la leche de oveja latxa de cara rubia. Una leche realmente extraordinaria y rica en ácidos grasos insaturados. Un queso con Denominación de Origen protegida y que está ahumado con madera de espino verde. Un proceso de elaboración que le confiere un sabor intenso, con notas picantes y dulces, muy particular.
Los quesos de oveja manchegos están, sin duda, entre los más conocidos en nuestro país. Un queso con un sabor muy particular, de corteza dura y con una textura compacta. Estos quesos se elaboran a partir de la leche de oveja de la raza manchega, un tipo de leche de la más alta calidad.
El queso Manchego Hacienda Guijoso es el más claro ejemplo del buen hacer de los quesos manchegos. Un queso que se madura en una cava subterránea y en estantes de madera de sabina durante 12 meses. Al madurarlo, se cubre de manteca para que tenga un corte suave. Su sabor es intenso y muy similar al del caramelo y la nuez. Sin duda, uno de los mejores quesos de oveja manchegos que puedes probar.
La provincia de Valladolid es también tierra de quesos. Aquí se elaboran algunos de los mejores quesos de oveja españoles. En sus queserías todo el trabajo que se realiza es puramente artesanal. De esta forma, se consigue que los quesos tengan no solo un sabor especial, sino también un aroma y una textura propia.
El queso Cañarejal está elaborado con leche de oveja recién ordeñada. Su maduración mínima es de 2 meses y se cuaja en flor de cardo. Así se consigue poder disfrutar de un queso muy cremoso y de sabor amargo. Muy particular es su corteza de color blanco y su textura licuada. De ahí que sea un excelente queso para untar o para usar como receta en diferentes platos.
Zamora es otro de los lugares de España en los que se elaboran algunos de los mejores quesos de oveja. En Queixería Praza de Vigo contamos con una más que interesante selección de los mejores quesos de oveja zamoranos. Te animamos a que los conozcas y los pruebes para que nos des tu opinión.
El queso Tartufo La Antigua se elabora en la Quesería La Antigua. Un tipo de queso de pasta mantecosa y de aroma y sabor suaves y equilibrados. Una de sus principales características es la maduración en trufa blanca, lo que le confiere un sabor muy particular y fácilmente reconocible.
El queso Vellón Añejo es un queso con denominación de origen zamorana. De pasta firme y compacta, es de color amarillento y posee un sabor y un aroma característico a leche de oveja, mantequilla cocida y frutos secos. Todo ello acompañado de unas notas ligeramente picantes. Su periodo de maduración es de unos 12 meses aproximadamente.
Otro de los mejores quesos de oveja zamoranos que tenemos en Queixería Praza de Vigo es el Vellón Curado. Un queso de pasta muy mantecosa y color blanco marfil. Sus aromas y sabores son muy genuinos y persistentes en el paladar. Requiere de al menos 6 meses de maduración para adquirir sus características notas lácteas y herbáceas.
En Queixería Praza de Vigo no solo contamos con quesos de oveja españoles. También disponemos de algunos de los mejores quesos de oveja de Europa. Quesos con un sabor especial y que a buen seguro que te encantarán.
El Pecorino Riserva del Fondatore es un queso que se elabora en la región italiana de la Toscana. Se caracteriza por su aroma vegetal, afrutado y con toques a frutos secos. Su pasta es compacta y rígida y posee un proceso de maduración de 5 meses como mínimo. Un queso que se suele tomar solo y que resulta perfecto como ingrediente para tus pizzas.
Por último, te queremos recomendar el queso Pecorino Trufa Moliterno. Un queso con una maduración mínima de 8 meses y que se elabora en la isla italiana de Cerdeña. Su sabor fuerte, picante, salado y con notas a trufa es muy característico. Un queso que se recuerda nada más probarlo.
En Queixería Praza de Vigo puedes comprar los mejores quesos de oveja españoles y europeos online. Una variada selección con quesos de oveja de diversa procedencia. Si eres amante de este manjar culinario, no puedes dejar de probar alguno de ellos. Aquí solo tenemos a los mejores.
En Queixería Praza de Vigo tienes la posibilidad de comprar quesos de oveja curados. Estos quesos se elaboran de forma artesanal con leche cruda de oveja. Con leche cruda nos referimos a un tipo de leche que no ha sido sometida a ningún tratamiento térmico adicional. Por lo general, su periodo de maduración oscila entre los 3 y los 6 meses, lo que da lugar a un tipo de queso de sabor muy intenso.
Precisamente, el tiempo de maduración del queso es la característica que va a determinar su grado de curación. Una vez que lo adquieras en nuestra quesería online, lo más recomendable es que lo mantengas en la parte baja del frigorífico. La temperatura de conservación debe situarse entre los 5 y los 10 grados centígrados. De esta forma, podrás aprovechar por más tiempo su sabor, su aroma y todas sus propiedades.
Al mismo tiempo, también puedes comprar quesos de oveja semicurados en Queixería Praza de Vigo. En este caso, se trata de un tipo de queso con un periodo de maduración menor que el anterior, ya que se sitúa entre los 2 y los 3 meses. Pero su materia prima de elaboración es la misma: leche cruda de oveja.
El queso de oveja semicurado es perfecto para aquellos que gustan de sabores más suaves y no tan intensos. Probablemente sea el queso en el que puedas disfrutar de un mayor equilibrio en cuanto al sabor y el aroma. En nuestra quesería online dispones de una amplia variedad de quesos de oveja semicurados para que puedas elegir el que más te guste o aquel que tengas mayor curiosidad por probar.
Te ofrecemos también la posibilidad de comprar quesos de oveja añejos. Elaborados también con leche cruda de oveja, la diferencia con respecto a los anteriores se halla en el proceso de maduración. Los quesos de oveja añejos tienen un periodo de curación que puede ser igual o superior a los 12 meses.
Cuanto más tiempo pase el queso en fase de maduración, más dura será su textura y más intenso su sabor. Por tanto, se puede decir que dos de las principales características de los quesos añejos son la intensidad de su sabor y la dureza de su textura. El sabor y el aroma de los quesos de oveja añejos de nuestra quesería son muy sorprendentes para cualquier paladar.
La pasta firme, compacta y dura de los quesos de oveja añejos proviene del cuajo utilizado. Si deseas conservar un queso de este tipo, debes mantenerlo en un lugar seco y fresco a una temperatura entre 4 y 8 grados centígrados. A una temperatura más baja, es muy probable que el queso se estropee mucho antes.