Cómo hacer salsa de queso parmesano para tus recetas

El queso parmesano es uno de los quesos italianos más populares en todo el mundo. Está elaborado con leche de vaca y cuajo animal y su sabor provoca una mezcla entre lo dulce y lo salado. Con este queso puedes preparar una exquisita salsa de queso parmesano que te vendrá muy bien como acompañante para muchas de tus recetas.

El queso parmesano no contiene lactosa y tiene un alto porcentaje en calcio, lo que resulta muy beneficioso para tus huesos y tus dientes. Además, posee multitud de proteínas de alta calidad y es una fuente de grasas saludables. No obstante, se recomienda siempre consumir con moderación.

Cómo hacer salsa de queso parmesano

Si compras en nuestro catálogo tu queso parmesano, podrás elaborar una salsa muy sabrosa con la que acompañar pastas, carnes y multitud de preparaciones. Una salsa que está sumamente deliciosa y que es muy fácil de preparar. Tan solo necesitarás unos ingredientes muy básicos y, en pocos minutos, la podrás tener lista.

Ingredientes

Los ingredientes principales con los que debes contar para preparar esta salsa son los siguientes:

  • 1 taza de harina de trigo.
  • 2 cucharadas de mantequilla.
  • Dos tazas de leche líquida.
  • Sal y pimienta.
  • 200 gramos de queso parmesano rallado.

Receta

Para preparar tu salsa de queso parmesano, lo primero que tendrás que hacer es una salsa bechamel. Derretimos la mantequilla en un cazo a fuego medio bajo y le agregamos la harina. Se cocina durante tres minutos a fuego medio y se le añade a continuación la leche. Se mueve todo con unas varillas hasta que no queden grumos.

Productos relacionados
9,09 €

Luego dejamos todo hervir a fuego medio durante 10 minutos hasta que espese la salsa. Tras esto, se le agrega el queso parmesano rallado y se mueve todo hasta que se funda por completo con la bechamel.

Después de unos minutos, retiramos la salsa del fuego y le agregamos pimienta y sal al gusto. Lo ideal es que tu salsa de queso parmesano quede un poco densa, pero sin mucho espesor. La forma perfecta es como la de la nata líquida para que puedas cubrir más fácilmente todos tus platos.

Esta es la receta más sencilla con la que puedes preparar tu salsa con este queso. Un producto que puedes comprar en Queixería Praza de Vigo al mejor precio. Contamos con una gran variedad de quesos gallegos, españoles y europeos para que puedas elegir el que más te guste o aquel que desees probar.

Esta salsa de queso parmesano no solo hará que tus platos de pasta, carne o verduras sepan mucho mejor. Le darás un toque mucho más especial a tus recetas y, a buen seguro, sorprenderás por completo a tus invitados. Y, todo ello, con una elaboración de apenas unos minutos.