La burrata es un queso fresco italiano que se elabora con pasta hilada y nata. En Queixeria Praza de Vigo contamos con el sabroso queso Burrata Biribil. Una auténtica delicatessen hecha a base de leche de vaca y cuajo animal. Hoy te presentamos una serie de recetas con burrata para que puedas disfrutar al máximo de este queso.
El burrata biribil es un queso que tenemos disponible en formato de 150 gramos y que posee un interior muy cremoso. Su origen data de mediados del siglo XX en el sur de Italia. A pesar de ser un queso de corta historia se ha convertido, junto con la mozzarella, en uno de los mejores quesos frescos italianos.
La suave consistencia de este queso hace de él el ingrediente perfecto para una gran variedad de recetas. En la mayoría de las ocasiones, es uno de los grandes acompañantes para cualquier ensalada. Sin embargo, hoy aquí te mostramos también una receta de este queso tan sabroso con carpaccio y que puedes comprar en nuestro catálogo.
La ensalada de pasta con burrata es uno de los platos más tradicionales que puedes preparar con este queso. Le puedes añadir diferentes ingredientes, aunque en este caso optamos por la pasta, unos guisantes, habas, un calabacín, acelgas, piñones y nuestro burrata biril.
Solo tienes que hervir las habas, añadir los guisantes, lavar y trocear las acelgas, cortar en rodajas el calabacín y cocer la pasta al dente. Una vez hecho esto, lo dispones todo en una fuente grande, sazonas con sal y pimienta y viertes por encima un poco de aceite de oliva. Una de las mejores y más sencillas recetas con burrata.
El carpaccio con burrata lo puedes hacer de diferentes formas. Una de las más habituales es con tomate. Para ello necesitarás un tomate grande, la burrata, un limón, aceite de oliva virgen extra, albahaca fresca, frutos secos al natural, piñones, pimienta negra molida y sal.
Aquí debes cortar el tomate en láminas, cortar las hojas de albahaca en julianas y preparar el queso. Hay que colocar el carpaccio de tomate en la base, luego las julianas de albahaca y aliñar con un poco de aceite y sal. Finalmente, dispones la burrata en el centro, aliñas de nuevo con aceite y salpimentas al gusto.
La última de las recetas con burrata que te proponemos es la ensalada de burrata con tomate y albahaca. Como ingredientes lleva 2 tomates, albahaca, queso burrata, sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra y cebolleta.
En primer lugar, debes lavar y trocear los tomates. A continuación, hay que pelar la cebolleta y cortarla en aros. Luego dispones la cebolleta y los tomates en una fuente y colocas en el centro el queso burrata, añadiendo al final unas hojas de albahaca. Por último, aliñas con sal, pimienta recién molida y un poco de aceite y ¡a comer!
Estas son las tres recetas con burrata que te animamos a hacer desde nuestra quesería. Disfruta con el cremoso sabor de este queso, uno de los quesos europeos que debes probar en cuanto puedas.