8.74

Comprar queso Gouda Belegen online al mejor precio

Precio 8,74 €
Si eres amante del queso, no dejes de probar el exquisito queso Gouda Belegen, hecho en Holanda con leche de cabras de la raza Saanen. ¡Una delicia!
 

Para los verdaderos amantes del queso, descubrir el queso Gouda Belegen puede ser toda una experiencia gastronómica. Se trata de un queso de leche pasteurizada de cabra y cuajo animal, pasta cocida y 10 a 12 meses de curación. Es elaborado en la región de Noord Brabant, en Holanda septentrional, con la leche de cabras de raza Saanen.

Es simplemente de esos sabores que, una vez disfrutas, piensas en repetir. Su gusto en boca es dulce y afrutado. Es perfecto para acompañar la bebida de tu preferencia, en una sesión gastronómica inolvidable.

Comprar queso Gouda Belegen online

Los beneficios del queso en la alimentación son tan diversos, que bien vale la pena sumarlo a tus comidas diarias. Su variedad es otra de las grandes ventajas de este alimento. Tienes quesos blancos, amarillos, dulzones, salados, crujientes... Para cada gusto, hay una alternativa ideal.

El queso Gouda Belegen es de esos tipos que conquistan hasta los paladares más exigentes. En Queixería Praza de Vigo lo tenemos en sus mejores presentaciones, para que lo disfrutes con los acompañantes que más te gusten.

Se trata de un sabor equilibrado y dulce. Su olor es de intensidad media y en su consistencia se aprecian sutiles registros lácticos. Cuando está maduro, su pasta se vuelve firme y sedosa, volviéndose adictivo para quien lo prueba.

Es ideal para acompañar con pan fresco o sumar a una tabla de diferentes variedades de quesos. También es ideal para maridar con una copa de vino tinto o blanco.

 

Queso holandés de leche pasteurizada de cabra

El queso Gouda Belegen es de los más ricos quesos de cabra que existen en el mercado. Su piel es tratada al estilo Gouda, lo que ayuda a mantener la pasta homogénea durante el proceso de maduración.

Se trata de un queso de cuajo vegetal, cilíndrico. Su origen es quizás lo que mejor determina su calidad y sabor. Este alimento es elaborado de manera delicada y artesanal, empleando la leche de las cabras de la raza Saanen, que viven en los campos de Noord Brabant de Holanda.

En este sentido, la calidad de la materia prima y el entorno natural en el que es generada, es determinante en el sabor final del queso. También lo es el proceso de afinado por el que pasa el alimento, hasta lograr su máxima expresión y plenitud de sabor.

En nuestra quesería puedes comprar online este delicioso queso, para deleitar y sorprender a tus familiares o invitados.

Una pregunta que nos hacen habitualmente es: ¿Cuál es la mejor forma para cortar los quesos? Cada queso tiene unas características diferentes (cortezas lavadas, cortezas enmohecidas, pastas cocidas, pastas blandas, pastas prensadas...) y el sabor no está repartido uniformemente.

El centro del queso no tiene el mismo sabor que la zona de la corteza por lo que intentaremos que cada trozo lleve un poco de todo, para no perdernos nada. Ah, y si las cortezas son naturales no las tires, ¡se comen! Sigue los siguientes ejemplos.

Los quesos en casa se deben guardar en la nevera. Mantenlos en el papel parafinado en el que van envueltos (así los dejamos respirar), mételos en un tupper (así los aislamos del ambiente seco y frío de la nevera y también de otros olores). Sácalos 30 minutos antes de consumirlos para que atemperen y a disfrutar.

Una cuenta de Instagram para abrir el apetito
@queixeria_prazavigo