El queso es uno de esos alimentos que no suelen faltar en nuestra dieta. No solo es delicioso y totalmente versátil. También está cargado de nutrientes y proteínas que lo convierten en un buen aliado de nuestra salud. El mozzarella, el manchego o el roquefort son quizás de los más populares. Pero si te animas a comprar queso Morbier, descubrirás un sabor que querrás repetir.
Son muchos los beneficios de comer queso para nuestra salud. Es una excelente fuente de calcio, de minerales y proteínas que nutren el organismo. Pero es su sabor, su variedad y versatilidad lo que lo ha convertido en uno de los alimentos más consumidos en el mundo entero.
El queso Morbier es una de esas experiencias que vale la pena tener. Está hecho a base de leche cruda de vaca y cuajo animal. Es semiblando y debe su nombre al pequeño pueblo de Morbier, en el Franco Condado.
Si te motiva la variedad gastronómica y quieres probar este queso, en la Queixería Praza de Vigo lo tenemos en la más exquisita calidad, con tiempos de maduración que van desde los 45 días hasta los tres meses.
Este, al igual que otros quesos como los de oveja o los de cabra, son considerados una exquisitez. Pero puedes sumar su sabor exótico a tu mesa, sin que ello represente un gasto de más. De hecho, comprar queso Morbier en nuestra quesería es la mejor opción.
No solo manejamos los mejores precios del mercado, sino que además sumamos la comodidad de que puedas comprarlo desde tu computador o móvil, y recibirlo en tu casa.
Si eres un declarado amante del queso, el Morbier tiene posibilidades de convertirse en uno de tus favoritos. También se le conoce como queso de ceniza. Se puede identificar rápidamente por la capa negra y delgada de ceniza sin sabor que lleva al medio de la pieza.
Se trata de un queso de color marrón, un poco blando y muy elástico. Su corteza es amarillenta y húmeda. Su aroma es bastante sutil y su sabor muy cremoso. Si te interesa comprar queso Morbier en nuestra quesería, debes saber que manejamos una línea elaborada por Fromageries Marcel Petite, en Granges Narboz, región del Jura, Francia.
Lo que más los distingue son sus delicados sabores a vainilla, que se van identificando a medida que el queso experimenta una maduración prolongada. También tiene en el paladar toques de nuez, de un sabor afrutado y muy ligeramente picante.
En relación a las formas de disfrutarlo, el queso Morbier suele ser muy versátil. Puede ser el centro de atención de una tabla de quesos, ya que no solo es delicioso sino también muy llamativo. Gracias a su textura semiblanda, también va muy bien en ensaladas.
Además, es un buen queso para servir sobre galletas, con pan servido fresco o fundido sobre un pan o focaccia. En definitiva, es un delicioso sabor que no debes dejar de probar.
Una pregunta que nos hacen habitualmente es: ¿Cuál es la mejor forma para cortar los quesos? Cada queso tiene unas características diferentes (cortezas lavadas, cortezas enmohecidas, pastas cocidas, pastas blandas, pastas prensadas...) y el sabor no está repartido uniformemente.
El centro del queso no tiene el mismo sabor que la zona de la corteza por lo que intentaremos que cada trozo lleve un poco de todo, para no perdernos nada. Ah, y si las cortezas son naturales no las tires, ¡se comen! Sigue los siguientes ejemplos.
Los quesos en casa se deben guardar en la nevera. Mantenlos en el papel parafinado en el que van envueltos (así los dejamos respirar), mételos en un tupper (así los aislamos del ambiente seco y frío de la nevera y también de otros olores). Sácalos 30 minutos antes de consumirlos para que atemperen y a disfrutar.