12.49

Pecorino Riserva del Fondatore

Precio 12,49 €

La región italiana de la Toscana es uno de los lugares en donde se elaboran algunos de los mejores quesos del país transalpino. De allí, precisamente, es originario el Pecorino Riserva del Fondatore. Un queso con unas características muy particulares. En Queixería Praza de Vigo, puedes comprar queso Pecorino Riserva del Fondatore online en España.

 

El término pecorino es el que se usa en la Toscana para denominar a los quesos de oveja. De hecho, la palabra “pecora” significa oveja en italiano. Un producto que en esta región elaboran fundamentalmente los sardos y que posee el estatus de Denominación de Origen Protegida por la Unión Europea.

Características del queso Pecorino Riserva del Fondatore

El queso Pecorino Riserva del Fondatore se obtiene a partir de leche de oveja muy seleccionada y cuajo animal. Se elabora desde siempre bajo un método tradicional y artesanal y se caracteriza por su aroma vegetal y afrutado. Un aroma que se combina también con toques a frutos secos, dulces y de larga duración en el paladar.

La pasta de este queso es compacta y rígida. Su proceso de envejecimiento es ancestral y se produce en cuevas subterráneas. Un proceso de maduración que dura al menos unos 5 meses como mínimo. Un tipo de queso que se recomienda tomar solo, aunque se puede utilizar como ingrediente para pizzas, y que debe conservarse a una temperatura de entre 0 y 4 grados centígrados.

Queso Pecorino Riserva del Fondatore de La Fontana

Elaborado en el pequeño pueblo toscano de Roccalbegna, las ovejas que aportan la leche para este queso pastan precisamente en las colinas de este lugar. El sabor dulce tan característico de este queso, muy parecido al de las nueces o las almendras, es profundo y duradero. Propio de la leche de oveja toscana, una de las más afamadas en Italia.

El aroma tan particular de este queso proviene de su proceso de envejecimiento. Un método ancestral en el que el queso se lleva a unas cuevas subterráneas. Allí permanece entre 5 y 15 meses para adquirir su consistencia final y unas características de sabor, aroma y textura muy particulares. El queso Pecorino Riserva del Fondatore de La Fontana fue elegido en 2018 como el quinto mejor queso del mundo.

¿En qué tamaño puedes comprar queso Pecorino Riserva del Fondatore?

En Queixería Praza de Vigo puedes comprar el queso Pecorino Riserva del Fondatore en tres tamaños diferentes: ¼ kilo, medio kilo y un kilo. Sea cual sea la opción que elijas, podrás llevarte a casa uno de los mejores y más reconocidos quesos europeos.

Queixería Praza de Vigo te ofrece, pues, la oportunidad de comprar queso Pecorino Riserva del Fondatore online en España. Un queso muy especial y con un sabor y un aroma difíciles de olvidar.

Una pregunta que nos hacen habitualmente es: ¿Cuál es la mejor forma para cortar los quesos? Cada queso tiene unas características diferentes (cortezas lavadas, cortezas enmohecidas, pastas cocidas, pastas blandas, pastas prensadas...) y el sabor no está repartido uniformemente.

El centro del queso no tiene el mismo sabor que la zona de la corteza por lo que intentaremos que cada trozo lleve un poco de todo, para no perdernos nada. Ah, y si las cortezas son naturales no las tires, ¡se comen! Sigue los siguientes ejemplos.

Los quesos en casa se deben guardar en la nevera. Mantenlos en el papel parafinado en el que van envueltos (así los dejamos respirar), mételos en un tupper (así los aislamos del ambiente seco y frío de la nevera y también de otros olores). Sácalos 30 minutos antes de consumirlos para que atemperen y a disfrutar.

Una cuenta de Instagram para abrir el apetito

@queixeria_prazavigo