10.74

WESTCOMBE CHEDDAR

Precio 10,74 €

El queso cheddar está considerado uno de los mejores quesos semi duros en todo el mundo.

 

Inglaterra es un país que tiene una gran tradición quesera. Probablemente uno de los mejores quesos ingleses es el queso cheddar. Un queso elaborado con leche de vaca a la manera artesanal en Westcombe Farm (Somerset) gracias a Richard Claver. En Queixería Praza de Vigo ya puedes comprar queso cheddar al mejor precio.

La elaboración artesanal de este queso es una de las más peculiares en toda Inglaterra. Los maestros artesanos envuelven el queso en tela de algodón y lo dejan madurar por un periodo comprendido entre los 11 y los 18 meses. De aquí se obtiene un queso con un sabor suave. Un aspecto que se acentúa cuanto mayor tiempo pasa en el proceso de maduración.

Comprar queso cheddar online

El queso cheddar está considerado uno de los mejores quesos semi duros en todo el mundo. No en vano, su sabor y su historia le preceden, ya que hablamos de un queso que tiene su origen a finales del siglo XII en el condado de Somerset. De hecho, su nombre procede de uno de los pueblos de este condado, Cheddar, en cuyas cuevas se almacenaba el queso.

En nuestra quesería puedes comprar online este queso en diferentes formatos para que lo puedas probar. Toda una delicatessen con más de 800 años de historia que, sin duda, debes conocer.

Westcombe queso cheddar inglés de vaca

El queso cheddar se elabora a mano y con leche de vaca. Su color va del blanco pálido hasta el naranja intenso. Una variedad que, al igual que ocurre con la intensidad de su sabor, irá en función del grado de maduración que tenga. Se caracteriza, además, por su cremosidad, su consistencia dura y su superficie lisa y brillante.

Al comprar queso cheddar online en nuestra quesería podrás disfrutar de un queso con un sabor muy similar a la avellana. También se aprecian toques ligeramente agrios y un aroma muy parecido al de la mantequilla.

Hecho a mano siguiendo la elaboración tradicional

Todo el proceso de elaboración del queso cheddar es manual y recuerda a las técnicas empleadas antaño. Las cuajadas de la leche se cortan y se forman bloques para luego invertirlas y apilarlas una sobre otra de forma rápida y a altas temperaturas. Este proceso se repite varias veces para que el queso adquiera su particular textura y cremosidad.

Tras esto, se pasa el queso por un molino y se le agrega sal, con lo que se consigue darle su sabor particular. Finalmente, se cubre con manteca de cerdo y se envuelve en una tela de algodón para pasar al proceso de maduración.

Anímate a comprar queso cheddar online en nuestra quesería. Uno de los mejores quesos europeos que puedes probar.

Leche cruda de vaca, cuajo animal. Este queso artesanal lo elabora Richard Claver, en Westcombe Farm, en Somerset. Hoy en día, Westcombe es uno de los tres Cheddars que quedan en Somerset que todavía se hacen a mano siguiendo la elaboraciuon tradicional del cheddar. Lo envuelven con tela de algodon y lo dejan madurar entre 11-18 meses. Tiene un sabor a suave y redondeado, que se acentúa a medida que madura.

Una pregunta que nos hacen habitualmente es: ¿Cuál es la mejor forma para cortar los quesos? Cada queso tiene unas características diferentes (cortezas lavadas, cortezas enmohecidas, pastas cocidas, pastas blandas, pastas prensadas...) y el sabor no está repartido uniformemente.

El centro del queso no tiene el mismo sabor que la zona de la corteza por lo que intentaremos que cada trozo lleve un poco de todo, para no perdernos nada. Ah, y si las cortezas son naturales no las tires, ¡se comen! Sigue los siguientes ejemplos.

Los quesos en casa se deben guardar en la nevera. Mantenlos en el papel parafinado en el que van envueltos (así los dejamos respirar), mételos en un tupper (así los aislamos del ambiente seco y frío de la nevera y también de otros olores). Sácalos 30 minutos antes de consumirlos para que atemperen y a disfrutar.

Una cuenta de Instagram para abrir el apetito
@queixeria_prazavigo