2 quesos gallegos artesanales que tienes que probar

Los quesos gallegos artesanales se hallan entre los más reconocidos en nuestro país. De hecho, son uno de los productos que poseen un mayor tirón dentro de la gastronomía de Galicia. En Queixería Praza de Vigo te ofrecemos la oportunidad de probar dos de los mejores quesos gallegos artesanales que existen.

Los quesos artesanales suelen elaborarse de forma tradicional y con técnicas de antaño. Un modelo de producción que permite obtener un queso natural, sano y con un sabor único y especial. Los quesos gallegos artesanales forman parte, pues, de esta tradición y se vienen elaborando desde hace décadas.

2 de los mejores quesos gallegos artesanales

Precisamente, dos de los mejores quesos gallegos artesanales con los que contamos en Queixería Praza de Vigo son el queixo do País y el queso Marianne. Dos quesos de sabor y aroma únicos, particulares e inconfundibles y que tienen un reconocido prestigio en el ámbito gallego.

Queixo do País

El Queixo do País está considerado uno de los quesos más populares en Galicia. Elaborado con leche de vaca, se caracteriza por su sabor a mantequilla fresca y por su aspecto interior casi líquido. Las técnicas que se emplean para la fabricación de este queso son muy tradicionales y su proceso de maduración suele durar apenas 30 días.

Productos relacionados
12,50 €

El queixo do país que puedes comprar en Queixería Praza de Vigo posee una corteza limpia, lisa y de color amarillento. Su textura cremosa es una de sus principales señas de identidad. Pero también lo es el inconfundible aroma a leche fresca y su sabor exquisito y genuino. Uno de los mejores quesos gallegos artesanales que debes probar.

Queso Marianne

Otro de estos quesos gallegos artesanales es el queso Marianne. Elaborado con leche cruda de vaca, su principal característica es que se madura en heno durante unos 3 meses. Este tipo de maduración le confiere un aroma floral en la corteza que es todo un distintivo de calidad para su sabor.

Productos relacionados
6,38 €

De hecho, su sabor es intenso y su aroma recuerda al toffee suave y a la nuez. El queso Marianne se elabora en la quesería Cortes de Muar en Silleda (Pontevedra). Es allí donde le dan ese toque artesanal que hacen de este queso un producto inconfundible y distinto a los demás dentro de la gama de quesos gallegos artesanales.

Puedes comprar quesos gallegos artesanales en nuestra quesería online

Queixería Praza de Vigo es la quesería online en la que puedes comprar quesos gallegos artesanales. Disponemos también de una amplia selección de quesos nacionales y europeos para que puedas probar. Los mejores quesos de diferentes lugares para disfrutar de una amplia gama de sabores y aromas.

Consulta aquí todos nuestros quesos gallegos

Los dos quesos gallegos artesanales que te proponemos los puedes comprar en diferentes formatos. Ya sea en pieza de un kilo, ½ kilo o ¼ kilo, podrás llevarte a casa un queso gallego de la máxima calidad. Un producto elaborado de forma artesanal y con técnicas tradicionales. Toda una garantía para disfrutar del sabor de uno de los productos más populares y exquisitos de Galicia.