La gastronomía es un universo infinito en el que el único límite es la creatividad. Sabores, aromas y texturas se combinan para llevarnos a diferentes viajes culinarios. Entre esos alimentos combinables y deliciosos, está el queso. Su versatilidad es fantástica. Desde un simple sándwich hasta unas deliciosas croquetas de queso, es perfecto para agasajar con una rica comida.
Son muchos los beneficios de comer queso, integrándolo en tus preparaciones diarias. Lleno de calcio, proteínas y vitaminas A y D, es un alimento saludable. Pero además de ello, la versatilidad de sus tipos lo hace ideal para sumarlo a casi cualquier plato.
Basta con recordar el mozzarella de las pizzas, el parmesano de las pastas o la fresca burrata, para hacernos una idea sobre las opciones que este alimento ofrece. En Queixería Praza de Vigo contamos con la más completa variedad de quesos de vaca, cabra y oveja, para realzar el sabor de tus comidas.
El queso azul es una de las variedades más intensas de este alimento. Una de las más ricas formas de disfrutarlo es a través de croquetas. Para hacer esta receta en casa necesitarás los siguientes ingredientes:
En una olla a fuego medio coloca la mantequilla y el queso azul. Revuelve hasta que se derritan. Una vez así, incorpora la harina, la fécula de maíz, la sal y pimienta. Cocemos hasta que la mezcla espese y agregamos la leche. Seguimos mezclando hasta que tome de nuevo consistencia.
Luego retiramos del fuego y dejamos enfriar. Una vez fría la mezcla, haz la forma de las croquetas con la mano. Pásalas por harina, huevo batido y pan rallado y llévalas a freír. Una vez doradas, estarán listas para disfrutar.
El queso manchego es también de los más ricos, y su versatilidad es total. Si te anima hacerlo en forma de croquetas, deberás tener los siguientes ingredientes.
El primer paso es poner a calentar un abundante chorro de aceite de oliva en una cazuela. Agrega la harina y sumérgela. Luego ve integrando la leche poco a poco, mezclando siempre. Hazlo hasta que esa crema bechamel que estás preparando, tome espesor.
Lo siguiente para tus croquetas de queso es cortar el queso en trozos o rallarlo, y sumarlo a la bechamel. Una vez esté todo bien mezclado, pasa la masa a una fuente y llévala a refrigerar unas horas.
El siguiente paso es sacar la masa y cortarla en las porciones que desees. Dales forma ovalada, pásalas por la harina, huevo batido y panko. Llévalas a freír y en pocos minutos estarán listas y crocantes.
El queso parmesano también es potente, y en croquetas con un toque de nueces, su sabor es delicioso. Para hacerlas, reúne estos ingredientes.
Derrite la mantequilla en un sartén y agrega las nueces picadas. Suma la harina y remueve hasta que se tueste. Incorpora abundante queso parmesano rallado y el queso crema. Mezcla bien. Ve agregando y mezclando la leche.
Luego de unos veinte minutos saca la mezcla del fuego, déjala reposar y refrigérala. Unas horas después, toma la masa y haz porciones en forma de bolitas con las manos. Pásalas por harina, huevo y pan rallado y llévalas a freír. Una vez doradas, estarán listas para sorprender paladares.
Los mejores quesos para éstas y otras recetas, los encuentras en nuestra quesería.