El queso parmesano, o Parmigiano Reggiano como se le conoce en Italia, es probablemente uno de los quesos más conocidos en todo el mundo. De hecho, es uno de los quesos más vendidos dentro de nuestra quesería. Aquí te contamos algunas de sus cualidades y el precio del queso parmesano para que lo puedas comprar online.
Un queso elaborado con leche cruda de vaca y cuajo animal y que tiene su origen en la región italiana de Reggio Emilia allá por el siglo XII. Desde entonces, viene realizándose con los mismos ingredientes de siempre y con un proceso de maduración que puede abarcar hasta los 24 meses.
Una de las principales características de este queso es que se elabora de forma exclusiva con leche de vaca de la raza frisona. Una vaca procedente de Alemania y los Países Bajos de la que se obtiene un tipo de leche que es el más adecuado para darle a este queso todo su aroma, su sabor y su textura característica.
El Parmigiano Reggiano es un queso que tiene su propia Denominación de Origen. De forma cilíndrica y corteza dura y de color amarillo, tiene una pasta también dura y una textura granulosa. Sus aromas a leche, mantequilla, manzana, plátano, piña y nuez moscada lo definen y lo distinguen del resto de variedades de quesos.
No solo hay que hablar del excelente precio del queso parmesano que tenemos en nuestro catálogo. También hay que destacar que se trata de un alimento muy beneficioso. No en vano, es una fuente de proteínas y grasas. Además, es rico en vitaminas y minerales, tales como el calcio, el fósforo, el zinc, el cobre o las vitaminas A, B6 y B12.
En Queixería Praza de Vigo te ofrecemos la posibilidad de comprar tu queso parmesano hasta en 3 formatos diferentes. En primer lugar, disponemos de porciones de ¼ kilo al precio de 8,24 euros. Un formato ideal para aquellos que quieran probar este queso. Podrán llevarse a casa uno de los productos uno más populares en Italia y en toda Europa.
También tienes la opción de comprar una pieza de medio kilo. En este caso, el precio del queso parmesano es de 16,48 euros. Con esta cantidad, no solo podrás degustar el queso tal cual. También podrás preparar salsas, incluir en ensaladas verdes o acompañar a frutas, carnes o pescados para gratinar.
Por último, ponemos a tu disposición una pieza de un kilo de queso parmesano al precio de 32,95 euros. Sin duda, la mejor relación calidad precio, ya que solo contamos con auténtico queso parmesano elaborado en la región italiana de Reggio Emilia. Uno de los mejores quesos europeos que tenemos en nuestra tienda online y debes probar de forma obligatoria.