Quesos manchegos que no te puedes perder en 2022

Cuando hablamos de la buena mesa, las posibilidades son simplemente infinitas. Sabores, aromas y texturas se combinan para dar con platos que llevan a nuestro paladar a un viaje de sentidos. Pero hay alimentos tan potentes, que incluso solos ya son una total delicia. Ejemplo perfecto son los quesos manchegos, con sabores intensos y ácidos que no pasan desapercibidos.

¿Qué diferencia al queso manchego de otros quesos?

Las razones para comer queso abundan. Se trata de un alimento alto en proteínas de buen valor biológico. También es alto en calcio y en vitaminas A y D, lo que lo hace un nutriente positivo en nuestra alimentación. Pero para quienes se declaran sus amantes, es el sabor lo fundamental.

Y es que la variedad de este alimento es infinita. Tenemos quesos blandos como el mozzarella, clásicos en las pizzas. También parmesanos o pecorinos, ideales para las pastas. Pero los quesos manchegos se diferencian de todos ellos.

quesos manchegos sabrosos

En primer lugar, se trata de un queso protegido por una denominación de origen en La Mancha. Un alimento español de tal gusto y calidad, que se exporta a todos los rincones del mundo. Está elaborado con leche de oveja de raza manchega. También requiere, de acuerdo al peso de la pieza, de una maduración de entre 30 y 60 días.

En Queixería Praza de Vigo tenemos las más deliciosas alternativas de quesos manchegos para sorprender tu paladar. Cortados, en medio de una picada, o sumados a un plato, son sabores intensos y deliciosos que no pasarán desapercibidos.

Queso Manchego Haciendia Guijoso DOP 12 meses

Y si eres de los que busca calidad en tu selección de quesos, el Queso Manchego Haciendia Guijoso DOP 12 meses es una alternativa que seguro te encantará. Es un queso hecho a base de leche cruda de oveja de raza manchega y cuajo animal.Tiene un sabor potente e intenso, con ligeros dejos a caramelo y a nuez.

Su maduración es muy extensa, lo que potencia su sabor. Pasa doce meses en una cava subterránea, en estantes de madera savina. Durante este proceso, es recubierto con manteca. Ello hace que tenga un corte suave, y que no se quiebre demasiado. Es una de las presentaciones más exquisitas de los quesos manchegos.

mejores quesos manchegos en 2023

Queso Manchego Hacienda Guijoso

Y otra excelente alternativa para los amantes de este tipo de queso, es el Queso Manchego Hacienda Guijoso. Hecho a base de leche cruda de oveja de raza manchega y cuajo animal, su sabor es un poco más suave y ligeramente ácido.

Tiene un proceso de producción artesanal, en el que se cuidan todos los detalles. Por ejemplo, la leche de ovejas se recoge durante la noche, para que las altas temperaturas no afecten su sabor y frescura.

La maduración es otra de las claves de su calidad. Se pasa entre seis y nueve meses en cavas subterráneas, también en estantes de madera de savina. En boca, el sabor de este queso es mantecoso e intenso.

¡Compra tu queso manchego en Queixería de Praza de Vigo!

Y si quieres probar los mejores quesos manchegos en tu mesa, lo mejor es comprarlos en nuestra queixería. Los encuentras en las presentaciones más variadas y con garantía de calidad y sabor.