El queso gorgonzola es un queso italiano con Denominación de Origen Protegida desde 1996. Este queso se caracteriza por su pasta cruda de color blanco y vetas verde-azuladas. Su aspecto cremoso y suave es, precisamente, el que nos va a servir para preparar esta salsa de queso gorgonzola en solo 5 minutos.
Una receta muy fácil y rápida de hacer y con la que puedes transformar cualquier plato. Se trata de una salsa que combina muy bien con una gran cantidad de alimentos. El sabor que le darás a tus creaciones será algo único. Una vez que la pruebes, querrás utilizarla en muchas más ocasiones.
Para nuestra salsa solo necesitarás los siguientes ingredientes:
Para preparar esta salsa de queso gorgonzola, vamos a emplear el queso que tenemos en nuestro catálogo de Queixería Praza de Vigo. Se trata de la variedad gorgonzola dolce, mucho más cremosa y suave que la variedad picante, lo que redunda en un sabor más intenso. Lo puedes comprar en Queixería Praza de Vigo al mejor precio y en formato de 1 kilo, medio kilo o ¼ kilo.
En primer lugar, hay que derretir la mantequilla en una olla a fuego medio-bajo. Luego se agrega el ajo y el romero y se cocina todo durante 1-2 minutos hasta que el ajo se ablande. A continuación, se vierte en esta olla la crema y el jugo de limón natural y se deja hervir a fuego lento durante 3 minutos.
Cuando veas que el líquido espesa un poco, se retira del fuego y se le añade el queso, Es hora de remover bien todo hasta que el propio queso se derrita. Por último ya solo queda sazonar la salsa con algo de sal y pimienta al gusto. Así de sencillo tendrás lista tu salsa de queso gorgonzola para servir sobre cualquier plato.
Una elaboración que, como puedes ver, apenas te llevará unos minutos. La puedes emplear para tus platos de pasta, pero también para otras elaboraciones. Sobre la carne o las papas gratinadas, por ejemplo, queda especialmente muy bien. Disfrutarás de uno de los sabores más intensos del queso y le darás a tus platos una nueva vida. Ven a nuestra tienda online de queso y compra tu queso gorgonzola o cualquier otro queso europeo para poderla preparar.