Receta de tarta de queso parmesano rápida y deliciosa

El queso es uno de los alimentos más populares en nuestra dieta. A diario en versiones ligeras acompañando desayunos, o de sabores más potentes para maridar con un buen vino. La versatilidad de este alimento es infinita. En esta ocasión queremos presentarte una deliciosa receta de tarta de queso parmesano, muy fácil de hacer.

Lo primero a señalar es la selección del queso de tu preferencia. En los últimos tiempos se ha desarrollado una gran producción artesanal. Lejos de los procesos industrializados, estos quesos dejan sentir en el paladar sabores que vale la pena repetir.

Receta de tarta de queso parmesano

Es mucho lo que se ha dicho sobre los beneficios de comer queso. Su aporte de calcio, proteínas y vitaminas lo convierten en un muy buen alimento. Pero lo que más se destaca es su sabor y su versatilidad en la cocina.

Los quesos de vaca, de oveja o de cabra que ofrecemos en Queixería Praza de Vigo son de excelente calidad. De acuerdo a las exigencias de tu paladar, podrás elegir el mejor. Esta receta que podrás tener lista en pocos minutos, es muestra de como el queso resuelve y le da vida a cualquier comida.

Ingredientes necesarios

  • 1 lámina de masa quebrada.
  • 1/4 de litro de nata líquida para cocinar.
  • 2 huevos.
  • 200 a 250 gramos de queso parmesano rallado.
  • Mantequilla.
  • Pimienta negra.
  • Sal.

 

Cómo hacer tarta de queso parmesano

Hacer esta receta es bastante fácil. En primer lugar tendrás que engrasar con mantequilla el molde en el que colocarás la lámina de masa quebrada. Una vez engrasado, coloca la masa presionándola con tus dedos, de modo que se ajuste lo más posible al fondo y las paredes.

Con un tenedor, pincha la superficie de la masa. Luego, llévala al congelador. Ya tendrás lista la base de tu tarta de queso parmesano. Lo siguiente es poner el horno a calentar a 170°C. Una vez que tiene quince minutos en el congelador, lleva el molde al horno por diez minutos

 

Mientras se hornea la base, procedemos con el relleno. En un envase coloca cuatro cucharadas de mantequilla. Lleva al microondas para que se ablande un poco. Agrega luego los huevos y la nata, y bate la mezcla.

Acá viene el punto más importante. Incorpora el queso parmesano de manera progresiva. Recuerda que mientras mejor sea la calidad del queso, más rica quedará tu preparación. En nuestra quesería encontrarás los sabores de quesos más ricos y potentes.

Agrega la sal y pimienta. Bate hasta que consigas una mezcla homogénea. Una vez que la base está horneada, sácala de horno. Lo siguiente es rellenarla cuidadosamente con la mezcla que acabas de hacer.

De nuevo lleva la preparación al horno por unos treinta minutos más, hasta que vez que la superficie empieza a ponerse dorada. En pocos minutos tendrás una receta con la que tu familia y amigos estarán encantados.