5 canapés con queso de cabra con los que triunfarás siempre

Una galleta salada, una tostada o una pequeña rebanada de pan son las bases tradicionales de un buen canapé. A partir de aquí, los ingredientes que emplees para hacer tus canapés pueden ser de lo más variado. Como no podía ser menos, desde Queixería Praza de Vigo te ofrecemos hoy hasta 5 canapés con queso de cabra con los que triunfarás siempre. El queso de cabra se caracteriza por su textura cremosa y por su sabor menos fuerte que el resto de quesos. Además, se trata de un queso muy versátil, ya que da mucho juego en la cocina. Es el preferido por muchos para hacer todo tipo de recetas. ¿Por qué no preparar entonces unos sencillos y suculentos canapés?

Los 5 mejores canapés con queso de cabra

Hay una gran variedad de canapés con queso de cabra que puedes preparar. De hecho, el sabor y la textura del queso de cabra combina muy bien con una gran cantidad de alimentos. Puedes comprobarlo en nuestra selección de quesos de cabra. Te ayudamos aquí con hasta 5 canapés que, a buen seguro, harán que triunfes en cualquier evento.

Los 5 mejores canapés con queso de cabra

Canapé de queso de cabra, anchoas y pimiento

El canapé con queso de cabra, anchoas y pimiento es uno de los más clásicos. Puedes emplear cualquier queso de cabra, ya sea un Varé, un Espadán o un Tronchón, por ejemplo. Siempre con el pan como base, debes colocar primero el queso de cabra elegido. A continuación, tienes que pinchar un pimiento y una anchoa en un palillo y pinchar este palillo sobre el pan con queso. De esta forma, todos los ingredientes quedan ya unidos y no se moverán. Un canapé con queso de cabra muy sencillo, pero que siempre triunfa.

Queso de cabra Espadán

Canapé de queso de cabra y salmón ahumado

Otro de los clásicos que siempre triunfa es el canapé de queso de cabra y salmón ahumado. Tan solo necesitarás una rebanada de pan de molde sin corteza, salmón ahumado, queso de cabra y langostinos. Primero debes colocar sobre la rebanada el salmón ahumado, a continuación el queso de cabra y, por último, los langostinos. La combinación de sabores hará que te quede unos canapés estupendos.

Canapé de queso de cabra con cebolla caramelizada

En esta ocasión, podrás escoger también cualquiera de los quesos de cabra que tenemos en Queixería Praza de Vigo. Lo primero que debes hacer es calentar la cebolla caramelizada y ponerla sobre la base del pan. A continuación, colocas una rodaja de tomate y, ya encima, el queso y una cebolla templada. Si lo deseas, puedes decorarlo con alguna hoja de verdura de color. En este caso, puedes optar por una hoja de rúcula. Un canapé con queso de cabra muy fácil de hacer, pero que le dará un toque distintivo a tu cena.

Canapes con queso de cabra

Canapé de queso de cabra con langostinos

La combinación de queso de cabra con langostinos es otra de las que nunca falla para un canapé. Debes pelar primero el langostino y colocar en el canapé una cebolla, unos granos de granada y tomate. A continuación es cuando ponemos el queso, siempre tratando de controlar que no tape del todo el resto de ingredientes. Por último, colocamos el marisco y vertemos por encima un poco de vinagreta de mostaza y miel. El conjunto tiene un sabor muy particular que a todo el mundo le encantará.

Canapé de queso de cabra y frutos secos

Para elaborar este canapé necesitas queso de cabra de Queixería Praza de Vigo, una rebanada de pan de molde sin corteza, miel, un puñado de nueces picadas, un puñado de pasas o arándanos, un poco de vino dulce y crema de manzana. Solo tienes que remojar las pasas o los arándanos en vino dulce, tostar el pan y colocar encima el queso , la crema de manzana caliente, las nueces picadas y las pasas o los arándanos. El resultado es de un sabor único.

Consulta aquí todos nuestros quesos de cabra