El queso es uno de los alimentos más versátiles que existen, tanto por la diversidad de tipos y saborses, como por su utilidad. Los fingers de queso, también conocidos como palitos, son una manera diferente y original de comer un producto tradicional. El queso es un producto saludable, rico en proteínas y para todas las edades.
Existen miles de tipos de quesos diferentes, cada uno con sus características y sabor propios. Según la maduración, tenemos quesos frescos, tiernos, semicurados o curados. Pero también se pueden categorizar según su procedencia, como los holandeses o los de ciertas D.O, como los quesos manchegos.
Hacer tus propios fingers de queso caseros es mucho más fácil de lo que crees. Lo más importante es elegir un queso que te guste de sabor. Además, has de tener en cuenta que debe ser un queso más o menos blando, para que se pueda derretir fácilmente.
Lo primero es cortar el queso en barritas rectangulares. No deben ser demasiado finas para que tengan consistencia. Pero tampoco pueden ser muy gruesas, para que el queso quede bien fundido por dentro. La medida ideal es como un dedo de ancho, aproximadamente.
A continuación, pasa cada finger o palito de queso por huevo batido con un poco de sal. Luego, rebózalo con pan rallado y repite la operación. Así quedará un rebozado más consistente que no se desmenuzará al freír.
Cuando tengas todos los fingers empanados, guárdalos en la nevera durante un par de horas para que cojan consistencia.
Pasado ese tiempo de reposo, fríelos en abundante aceite. Es muy importante que estén muy caliente. Cuando estén dorados, sácalos y déjalos que escurran bien el aceite sobre un papel absorben. ¡Y a comer!
En España contamos con una increíble y deliciosa oferta de quesos de todo tipo. Muchos de ellos son perfectos para elaborar unos fingers de queso que dejen con la boca abierta a tus invitados.
En Queixeria Praza de Vigo puedes encontrar una increíble selección para preparar fingers de queso o para lo que tú quieras. Tenemos quesos artesanos de todo tipo. Ahora puedes pedirlos y te los enviamos gratis desde tan solo 50€ de compra.
El Queso del País es una delicia típica de Galicia. Se elabora con leche de vaca siguiendo la receta tradicional, que conserva todo el sabor de antaño.
Marianne es un queso elaborado con leche cruda de vaca procedente de Pontevedra. Se madura durante 3 meses en heno y con cuajo. Tiene un sabor intenso y la calidad de la artesanía con la que se elabora.
En España tenemos grandes quesos, pero en Queixeria Praza de Vigo vamos más allá para traerte sabores del mundo, como Morbier. Este queso francés, elaborado con leche de vaca, tiene un potente sabor con regusto a vainilla, más intenso según su maduración.
El Gorgonzola es uno de los quesos más populares de Italia. Este concretamente procede de la región de Bergamo. Está elaborado con leche de vaca y cuajo animal y es de una cremosidad tal que se sirve con cuchara.
Tirando más hacia el oeste, concretamente hacia Inglaterra, tenemos este maravilloso Blue Stilton. Procedente de la región de Notthinghamshire, este queso de leche de vaca es uno de los quesos azules por excelencia. Tiene un sabor muy intenso, con contrastes dulces y picantes.